A partir de las 12:01 hrs., hora del Este, del 14 de julio de 2009, se exigirá visa a los nacionales mexicanos para viajar a Canadá, anunció hoy el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Sr. Jason Kenney. Durante las primeras 48 horas, los ciudadanos mexicanos podrán solicitar entrada a su llegada a Canadá. Después de las 23:59 hrs. hora del Este del 15 de julio de 2009, deberán tener una visa.

¿POR QUÉ PIDEN VISA? 

“El Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Sr. Jason Kenney. Durante las primeras 48 horas, los ciudadanos mexicanos podrán solicitar entrada a su llegada a Canadá. Después de las 23:59 hrs. hora del Este del 15 de julio de 2009, deberán tener una visa.

Las solicitudes de condición de refugiado de nacionales mexicanos casi se han triplicado desde 2005, haciendo que México sea el país con el mayor número de solicitudes. En 2008, más de 9,400 solicitudes en Canadá fueron presentadas por nacionales mexicanos, representando el 25 por ciento de las solicitudes recibidas

“Además de crear demoras significativas y un aumento precipitado de costos en nuestro programa de refugiados, el simple volumen de esas solicitudes merma nuestra capacidad de ayudar a las personas que huyen de verdaderas persecuciones,”

Este cambio significa que los nacionales de México que quieran viajar a Canadá primero deberán solicitar una Visa de Residente Temporal y cumplir con los requisitos para obtenerla.”

tomado de: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/media-presse/nws-nouv_090713.aspx?lang=spa

SI REQUIERE SABER LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA PARA CANADÁ, POR FAVOR DE CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/vis/visa.aspx?lang=spa

Ahí podrá descargar los formatos.