Como sabemos  vivimos en una época 100 % tecnológica, que avanza a pasos agigantados cada día que pasa, por lo que las relaciones interpersonales muchas veces se mantienen por medio del internet, con amigos, familiares,  incluso la pareja. Si bien es cierto que el roce hace el cariño; mucha gente coincidiría en decir que sin él , la relación no es verdadera, ya que las personas fantasean e idealizan, ¿Por qué entonces, han tenido tanto éxito los sitios de citas en internet, los servicios para encontrar pareja? Se podríapensar que es por la falta de tiempo para socializar, pero entonces ¿Por qué los bares y discotecas siguen llenos cada fin de semana?.

Tal vez deberíamos replantearnos nuestra idea y los prejuicios que tenemos con respecto de los cibernovios, es gente común que encontró alguien que vive muy lejos, pero que lo siente cercano,  ya sea porque se pudo deshinibir con él, o por el medio que se encontraron, sea cual sea la causa ellos hicieron uso de su libertad al establecer ese tipo de relación ( por supuesto que también hay que cuidarse de los vivales).

Les planteamos esto, porque debido al alto número de ciberparejas o mejor dicho de parejas que se comunicacn por medio de la red ( por aquello de no etiquetar) surge MUTSUGOTO, el cual es un proyecto llevado a cabo en Inglaterra  por Tomoko Hayashi , Stefan Agamanolis  , y Matthew Karau.

¿QUÉ ES MUTSUGOTO?

MUTSUGOTO  ” …es una instalación interactiva, que invita a  las parejas experimentar una comunicación íntima a distancia. En lugar de intercambiar correos electrónicos, Mensajes SMS  usando interfaces genéricas en lugares de comercio, MUTSUGOTO permite a las parejas que viven lejos el uno del otro  comunicarse a través del lenguaje del tacto, como es expresado  sobre el lienzo del cuerpo humano (piel).  La visión y proyección del sistema  de  una computadora  central permite a los usuarios dibujar/trazar  en el cuerpo del otro  mientras están recostados sobre la cama. Los trazos son trasmitidos “en vivo” entre las dos camas, permitiendo  una clase diferente de comunicación síncrona que  refuerza la calidad emocional del gesto físico “.

¿CÓMO FUNCIONA?

“Te recuestas sobre tu cama y usas  un anillo especial de toque activado, visible a la cámara montada arriba. Un sistema de visión de la computadora traza el movimiento del anillo y proyecta caricias de un bolígrafo virtual sobre tu cuerpo; al mismo tiempo estas caricias hechas por el bolígrafo  virtual son transmitidas a y proyectadas en  el cuerpo de tu pareja, la cual se encuentra lejos de ti. si tu sigues los movimientos de tu pareja  y las caricias se cruzan, las líneas reaccionarán unas con otras y reflejarán su sincronía (…)”.

Traducción: :.:***Daisies***:.:

TOMADO DE : http://www.mutsugoto.com/concept.html