Nos dimos una vuelta por la UNAM (Ciudad Universitaria) para ver cómo se les informa a los estudiantes de las medidas tomadas, por las autoridades de la UNAM; así como mantenerlos actualizados sobre el virus AH1N1.

Se les brinda un tríptico , con las medidas preventivas.

Se les otorga una circular , en la que se les informan las medidas de limpieza que se han tomado en la facultad a la que pertenecen.

Efectivamente en los baños había despachadores de gel antibacterial, además de jabón, para lavarse las manos.

En los laboratorios de cómputo , se brindaban guantes desechables apra hacer uso de las computadoras, una vez terminado el uso, se depositaban los guantes en una bolsa especialmente para ellos. Los teclados y el equipo mostraban la leyenda: DESINFECTADO.

En la edición más reciente de la Gaceta de la UNAM, viene un suplemento que  comienza con un mensaje del rector, dirigido a los estudiantes, se les informa de  la existencia de un Comité Universitario para Atender la Emergencia Sanitaria, así como un portal, en el que aparecen de manera más detallada las acciones llevadas a cabo por la UNAM.

 

Aquí el enlace: http://influenza.unam.mx/

 

Podrá encontrar:

 

  1. Guía para alumnos, para personal académico, personal administrativo,  así como para visitantes.
  • Algo que nos parece muy importante , es que  puede reportar algún caso, si se tiene conocimiento de él, de influenza AH1N1.