Les pasamos la información tal cual salió en cnnexpansión.com
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/05/02/latinoamerica-impone-restricciones

SUGERENCIA A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES: EXIGIR DE AHORA EN ADELANTE VISADO A PAÍSES QUE HAN ACTUADO DE FORMA DISCRIMINATORIA CON LOS MEXICANOS. NO POR PRECUACIÓN O MIEDO SE PUEDE CAER EN ESE TIPO DE ACTITUDES. SE EXIGE UNA REACCIÓN AL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS PAÍSES .

ACTUALIZACIÓN:

(5 DE MAYO 2009)

Haití: Rechaza 70 toneladas de ayuda de México, por temor a que se propague el virus de influenza humana, por lo que el barco el Huasteco tuvo que regresar a Veracruz, donde se descargó la ayuda.

Singapur: Sólo pone en cuarentena a mexicanos que arriben a sus aeropuertos y no a pasajeros de otros países con varios casos de influenza, como: Estados Unidos, Canadá y España; si no cumplen con la cuarentena tendrían que pagar 7 mil dólares de multa, o 6 meses de cárcel.

Alemania: A pesar de que la OMS ha dicho de manera oficial , que no se llama “gripe mexicana” en Alemania hay carteles y anuncios que así lo expresan, por lo que la embajada de México en Berlín expresó su rechazo y protestó.

Ahora resulta que  a parte de nuestros muertos , también nos cargan los posibles contagios en el Reino Unido; ya que se dijo que marinos ingleses habían sido puestos en cuarentena, por que posiblemente estaban infectados con el virus de influenza humana; ya que según, habían estado en México recientemente participando en un ejercicio naval.  En México se desmintió esto por las autoridades navales, mismas que dijeron que NO SE TIENE REGISTRO DE QUE LOS MARINOS INGLESES HUBIERAN ESTADO EN MÉXICO, LOS MARINOS INGLESES NUNCA ESTUVIERON EN MÉXICO.

Unos que sí estuvieron realizando el ejercicio naval, en el que participaron varias naciones, fueron los marinos estadounidenses, de  los que se tienen 9 casos confirmados , contagiados del virus de influenza humana.

-MÉXICO, QUE NO SE TE OLVIDE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, NO SUFRAS AMNESIA COMO SIEMPRE-

 

ACTUALIZACIÓN

Domingo 3 de mayo 2009:

La secretaria de Relaciones exteriores Patricia Espinosa, ha recomendado evitar viajar a China, y a otros países que han mostrado una reacción  discriminatoria hacia mexicanos.

Para evitar que los mexicanos sean maltratados, aislados o discriminados, la titular de Relaciones Exteriores dijo que  se están instrumentando medidas entre las cuales están: siempre que en un vuelo llegue un mexicano a un país extranjero, se tratará que esté presente una persona del consulado en el aeropuerto, para vigilar que a los mexicanos se les dé un trato adecuado y que si existe algo de lo antes mencionado, se  atienda de inmediato.

Prohiben al embajador de México en China, Jorge Guajardo, la entrada al hotel  donde se encuentran en cuarentena   mexicanos, que por el simple hecho de ser mexicanos, fueron aislados. Algunos ni siquiera presentan síntomas, y otros no han estado en México en varias semanas, y aún así se les aisla.

Se tienen reportes de mexicanos que incluso antes de bajar del avión, son detenidos por autoridades del aeropuerto en China.

En París, tripulación de AirFrance se niega a viajar hacia  México,  recurriendo a su derecho a no trabajar por encontrarse en peligro su vida, se intentó que  esta tripulación se sustituyera, pero ésta también recurrió a su derecho a no trabajar por “cansancio”. Personal del aeropuerto se negó también, a bajar maletas de un vuelo procedente de México.

REITERAMOS NUESTRA SUGERENCIA DE EXIGIR DE AHORA EN ADELANTE VISA . ESTO NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO, SIN REACCIÓN ALGUNA ANTE LA DISCRIMINACIÓN DE LA QUE SON  PRESA NUESTROS PAISANOS, QUE SIN DEBERLA NI TEMERLA ESTÁ A EXPENSAS DEL CRITERIO (CUADRADO Y CHIQUITO) DE GENTE DESINFORMADA.