TRADUCCCIÓN: :.:***Daisies***:.:

Cuando llega la hora de remover todo su equipo de protección personal (EPP) es importante que continùe consciente de la tarea que realizará.

Su EPP pudiera estar contaminado con gotas de secreciones respiratorias y partículas infecciosas y este es el momento más probable en que usted se infecte a sí mismo accidentalmente.

Los principios básicos /clave son:

1.-Tener una secuencia consistenten para que esto se pueda volver rutina

2.- Tómese su tiempo. No se apresure.

3.-Minimice el contacto con las superficiescontaminadas de su EPP

4.- Siempre lleve a cabo el lavado de manos, antes de remover cualquier EPP de su cara.

La secuencia para remover el EPP es la siguiente:

1.-Quítese los guantes

2.-Lávese las manos

3.-Quítese la protección ocular

4.-Enseguida quítese la bata

5.-Lleve a cabo el lavado de manos

6.-Quítese el respirador

7.- Finalmente lávese las manos.

Estos pasos serán ahora mostrados a detalle:

1.-Quitarse los guantes: Remueva el primer guantes tomando la muñeca deel guante y enrollándo hacia abajo, gire la mano suavemente, mientras lo enrolla de la muñeca hacia la palma de la mano, quite el segundo guante poniendo sus dedos por debajo del guante y enrollandolo hacia abajo, desde su mano y sobre el primer guante , mismo que estaba en su palmaa,desechando ambos guantes al mismo tiempo -La superficie interior del segundo guante debe envolver ambos guantes,como en los calcetines-

2.-Lavado de manos: Ahora DEBE llevar a cabo el lavado de manos en este momento el uso de un producto a base de alcohol (alcohol antibacterial)es a menudo más conveniente y accesible; sin embargo el lavado con jabón neutro y agua es una práctica aceptable. Cuando se usen gotas a base de alcohol recuerde permitirle al producto secarse por completo.

3.- Retirar protección ocular: Usando ambas manos, remueva su protección ocualr, tomando  únicamente los brazos del marco , poniéndolo inmediatamente en el contenedor colector para evitar la contaminación del ambiente y para facilitar la limpieza y desinfección posterior. Si usted usa lentes de aumento necesitará lavarse las manos nuevamente antes de removerlos, unanvez removidos pongalos en un contenedor limpio.

4.-Retiro de Bata: Su bata tiene una superficie amplia que contiene un alto grado de contaminación, DEBE tener cuidado  y removerlo de una manera controlada empezando  por arriba y deshaciendo los nudos o ataduras. Si tiene dificultad para esto busque ayuda o si la bata es desechable rasgue las ataduras y una vez que todas las ataduras estén deshechas , quítese la parte de arriba tomando la superficie inversa (la que estuvo en contacto con usted) inclinándose hacia adelante al mismo tiempo , ir quitándose la bata jalandola hacia adelante y lejos de usted. Mientras se la quita vaya doblándola de manera envolvente para que la superficie contaminada quede adentro, continúe haciendo esto hasta que la bata se convierta en un pequeño paquete,cuando termine ponga la bata en el contenedor.(RPBI)

Si se usan protectores de puños pongalos inmediatamente en el contenedor usado-Después de quitarse la bata y antes de quitarse el respirador es esencial que:

5.-Lavado de manos: Es necesario hacerlo una vez más ya que llevará sus manos a su cara.

6.-Retirar el respirador: Cuando se quite el respirador recuerde estos principios:

a)Evite tocar la superficie del respirador

b)Use las tiras

c)Quítelo en dirección descendente y aléjelo de su cara.

Deslice sus dedos por debajo de las tiras de su respirador, situadas detrás de su cabeza , levántelas lejos de su cabeza y únalas, inclínese hacia adelante y lentamente levante las tiras sobre su cabeza, jalando el respirador hacia abajo y lejos de la cara. Continúe tomando el respirrador por las tiras y tírelo al contenedor.

Un método alternativos es:

Deslice sus dedos debajo de las tiras situadas en frente de los oídos, teniendo cuidado en no tocar el frente del respirador, deslice los dedos debajo de las tiras , alrededor y detrás de su cabeza , uniendo las tiras , inclínese y levante  las tiras sobre su cabeza, jalando el respirador hacia abajo y lejos de su cara, continúe tomando el respirador por las tiras y tírelo al contenedor.

Los respiradores desechables no pueden ser reusados, ya que no es seguro debido al contacto directo  con superficies contaminadas y posibles infecciones.

Después de remover el respirador, usted DEBE una vez más:

1.-Lavarse las manos, puede usar gel antibacterial o seguir la rutina del lavado de manos.

APLICACIÓN PRÁCTICA:

En la práctica usted puede estar bajo presión , estar apresurado o distraído; sin embargo  es CRUCIAL que usted tome su tiempo, quítese su equipo de protección personal (EPP) cuidadosamente e inmediatamente pongalo en su contenedor (RPBI). La secuencia de principios de remoción lo protege no sólo a usted sino a aquellos que están a su alrededor y a su medio ambiente. esto completa la presentación del uso seguro del equipo de protección personal durante una pandemia de influenza.