30 DE ABRIL 2009

En el distrito Federal:

2 Muertes más (por confirmarse)

Se instalaron  monitores térmicos en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México, para impedir que personas con temperatura mayor a 37.5  grados C, viajen a otros lugares de México y del mundo. Se tiene contemplado la compra e instalación de 40 más.Además los viajeros de vuelos internacionales tendrán que llegar con más de las 2 horas de anticipación habituales.

Comienza a operar el primer laboratorio para determinar si se trata o no del virus de influenza A H1N1, en casos sospechoss, dicho laboratorio tiene capacidad para hacer 25 pruebas cada 6 horas.

Se autorizó la venta con autovirales (ZANAMIVIR Y OSELTAMIVIR), la venta de dichos antigripales SÓLO SERÁ A TRAVÉS DE RECETA MÉDICA , misma que  será retenida por la farmacia para llevar un registro.

115 UNIDADES  de las llamadas CARAVANAS DE LA SALUD, en la zona metropolitana y D.F,las cuales tienen el objetivo de localizar a gente con el virus de gripe A-H1N1 por medio de los siguientes pasos:

1.- Se les aplica un cuestionario en donde si contestan  SI a tres preguntas que involucran si la persona tiene tos, ojos irritados, dolor de cabeza, dolores musculares, flujo nasal; además de tener temperatura por arriba de los 37.5 grados.

2.- Se les aplica una prueba, para saber si tienen influenza tipo A y tipo B.

3.- Si es tipo A se les canaliza a un hospital.

Los Bancos operan  hasta las 6 de la tarde, los días 4, 5 y 6 de mayo.

El PROGRAMA HOY NO CIRCULA se SUSPENDE DEL 1 AL 5 DE MAYO

SAN LUIS POTOSÍ SUSPENDE CLASES HASTA EL 11 DE MAYO.

LA SECRETARÍA DE SALUD Y EL CONACYT HAN FORMADO UN COMITÉ  CON PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE PESOS, PARA INVESTIGAR LO REFERENTE A LA INFLUENZA TIPO A-H1N1 EN MÉXICO, A ESTE COMITÉ SE SUMARÁN : UNAM, IPN, CINVESTAV.

 

EN EL MUNDO:

ONU: Lucha para quitar el término de GRIPE MEXICANA, ya que afecta la imagen del país, además de ser discriminativo.

Aumenta a 257 los casos confirmados en el mundo, por el virus A -H1N1

La OMS determinó que no se le llamará más INFLUENZA PORCINA  sino gripe A-H1N1.

Los ministros de salud de la Unión Europea se reunieron en Luxemburgo , y descartaron  suspender, por ahora,  vuelos a México. La propuesta francesa fue rechazada por la presidencia checa ´de la Unión Europea, así como por España y Alemania.

CHINA envía ayuda humanitaria a México que incluye: tapabocas, ropa desechable quirúrgica y guantes de látex, además de otras cosas.

ESTADOS UNIDOS NO CIERRA SU FRONTERA CON MÉXICO.

PERÚ SUSPENDE VUELOS A MÉXICO.